Uso del Servicio de Compras

El Servicio de Compras de Puerto Libre® puede ser usado por cualquier persona mayor a 13 años de edad, empresas, fundaciones y/o instituciones en general, y puede ser requerido para realizar compras de productos alrededor del mundo los cuales podrán ser enviados hacia USA y/o Colombia.

Para usar el Servicio de Compras de Puerto Libre® el cliente deberá obtener previamente un Casillero Internacional® el cual es completamente gratis. Si usted no cuenta con un Casillero Internacional Puerto Libre® puede obtener uno aquí o puede hacerlo al momento de generar su primera orden.

Puerto Libre® se reserva el derecho de prestar el Servicio de Compras a cualquiera de sus clientes.

Activación de Ordenes a través del Servicio de Compras

Todos las Órdenes generadas a través de nuestro Servicio de Compras deben ser pagadas previamente sin excepción y a través de los medios de pago dispuestos para ello. Para activar la Orden, el cliente tendrá un plazo máximo de 3 días hábiles para realizar el pago de la misma o de lo contrario se procederá a su Cancelación.

Puerto Libre® podrá o no notificar al cliente sobre la cancelación de la orden. De la misma manera el cliente podrá solicitar a Puerto Libre® una prórroga para el pago de su orden y obtendrá una respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a 24 horas.

Una vez Puerto Libre® haya comprobado y verificado exitosamente el pago de la orden procederá a la compra de los productos del cliente. Esto proceso puede tomar entre 24 a 48 horas (en días hábiles).

No Disponibilidad de Productos Confirmados

Puerto Libre® no asume ninguna responsabilidad en la disponibilidad de Productos Confirmados a través de su Servicio de Compras ya que éste no distribuye ni revende los mismos. Si un producto que haya sido confirmado a través de una Orden generada y pagada no se encuentra disponible en la tienda estipulada por el cliente, o exista pero con condiciones diferentes a las inicialmente solicitadas (tallas, colores, tamaños, etc), Puerto Libre® le notificará al cliente sobre esto y ofreciéndole opciones alternativas.

El cliente deberá tomar una decisión con el fin de darle continuidad a la orden. Entre las opciones que tendrá el cliente estará: Cambio de Opciones (talla, colores, tamaños, etc.), Cambio de Producto, Obtener un Nota Crédito Puerto Libre o Devolución de su Dinero.

Tarjetas Prepago/E-Gift Cards

Puerto Libre® ofrece a sus clientes la facilidad de comprar Tarjetas Prepago o E-Gift Cards en diferentes tiendas en USA con el fin de que puedan realizar compras directamente sin necesidad de una Tarjeta de Crédito. Usted puede encontrar las diferentes Tarjetas Prepago en nuestro website servicios.puertolibre.com.co o haciendo clicaquí. Contacte a un Agente de Servicios con el fin de obtener una información más detallada de este servicio.

Funcionalidad y Tiempos de Entrega Tarjetas Prepago

Para realizar la compra de una Tarjeta Prepago o E-Gift Card usted debe agregarla al Carrito de Compras, Generar la Orden y realizar el Pago de forma inmediata. Una vez verificado el pago Puerto Libre® procederá a realizar la compra de la misma. Generalmente toma entre 4-6 horas en que la tienda envíe el Código de la tarjeta al correo del cliente, sin embargo algunas tiendas pueden tomar hasta 48 horas en verificar la información.

Cambio de Precios de Productos Confirmados

En el caso de que se genere y pague una Orden de Productos Confirmados y se encuentre estos han subido o bajado de precio en la tienda que previamente se cotizó, el producto no será comprado y deberá generarse una reliquidación de la orden. En caso de que el o los productos hayan subido de precio, el cliente deberá realizar el pago del excedente para proceder a la compra de los mismos en la tienda online solicitada.

En caso de que el o los productos hayan bajado de precio, se genererá una Nota Crédito al cliente y se cargará automáticamente a su cuenta Puerto Libre®.

Puerto Libre® no se responsabiliza ni mantiene precios ni disponibilidad de productos cotizados a través de su Servicio de Compras.

Garantías para productos comprados a través del Servicio de Compras

 Puerto Libre® no se responsabiliza de ninguna manera de la calidad, funcionamiento, veracidad de ninguno de los productos comprados a través de su Servicio de Compras debido a que no somos distribuidores ni revendedores de los mismos. Todas las garantías deberán ser tramitadas directamente con las Tiendas Online (vendedores) de cada producto. Puerto Libre® puede ayudarlo a tramitar estas garantías. Para mayor información lo invitamos a contactar a uno Agente de Servicios Globales.

Productos Cotizados en el Servicio de Compras

Los productos cotizados a través de nuestro Servicio de Compras están sujetos a disponibilidad en la tienda y Puerto Libre® no tendrá responsabilidad ninguna en el caso de que los mismos puedan mantener sus precios o disponibilidad una vez el cliente decida confirmar su compra. 

Validez de una Cotización a través del Servicio de Compras

Todas las cotizaciones serán válidas si la disponibilidad y precios de los productos solicitados por el cliente se mantienen hasta que el cliente realice la Confirmación de Compra. Sin embargo, todas las cotizaciones deberán verificarse y reliquidarse con el fin de poder habilitar y activar los productos en la sección de Productos Confirmados.

Peso y Dimensiones de Productos Cotizados

Todos los Pesos y Dimensiones de los productos que se cotizan a través de nuestro Servicio Global de Compras se obtienen de acuerdo a la información que proporciona la Tienda Online (vendedor). Puerto Libre® siempre hará lo posible por conseguir información precisa en cuanto a los pesos de los productos que se cotizan, sin embargo no podemos garantizar que la información de Peso y Dimensiones que aparece en la tienda online del vendedor sea la correcta. Por esta razón Puerto Libre® no puede garantizar que el Peso y Dimensiones que hacen parte de la cotización de un producto sean las correctas hasta que puedan ser verificados físicamente por nuestro personal en Miami o Barranquilla. 

En las ocasiones en que se presente diferencias de Peso y/o Dimensiones cotizadas para uno o varios productos determinados se deberá recalcular al peso correcto, en el cual el cliente deberá cancelar el excedente una vez el producto se encuentre disponible para su envío en caso que el peso real sea mayor al cotizado. En el caso contrario, cuando el peso sea menor al cotizado el cliente podrá solicitar la devolución de la diferencia generada o cargarlo a su cuenta para utilizarlo en próximas ordenes.

Cancelación de Ordenes

Usted puede cancelar una Orden Generada dentro de la próximas 2 horas luego de haber realizado el pago. No garantizamos la cancelación de una orden luego de este tiempo. Si usted no ha realizado el pago de su orden y desea cancelarla simplemente envíenos un correo solicitando su cancelación o espere a ser contactado por uno de nuestros Agentes de Servicio.

Si usted ha realizado el pago de su orden y logró cancelarla con éxito, puede escoger entre Devolución del Dinero u obtener una Nota Crédito a su Cuenta Puerto Libre®.

Devolución de Dinero

Usted puede solicitar la devolución de su dinero si ha cancelado una orden que ha sido pagada o cuando algunos de los productos confirmados no pudieron ser comprados por algún motivo. Para esto usted debe escribirnos a info@puertolibre.com.co solicitando la devolución de su dinero y anexando la siguiente información: Motivo de la Devolución, Orden a Aplicar Devolución, Nombre del Titular de la Cuenta Bancaria, Cédula de Ciudadanía/NIT, Banco, Número de Cuenta y Tipo de Cuenta (Ahorros/Corriente).Puerto Libre® no realizará devoluciones de dinero en efectivo ni por otros medios diferente al de Transferencia Bancaria Electrónica.

Luego de verificar la información, tomará entre 5-8 días hábiles en recibir su dinero de vuelta en su cuenta bancaria.

Productos Comprados No Recibidos

Si uno o varios de los artículos que solicitó en la orden no han sido recibidos luego de 30 días hábiles de la fecha estimada de entrega, y los productos fueron comprados correctamente por Puerto Libre®, usted puede solicitarnos interponer una reclamación o disputa a la Tienda y/o Vendedor responsable del envío de los productos con el fin de obtener el reembolso del dinero o en su defecto que envíen el producto.

Responsabilidad del Servicio de Compras por Productos No Recibidos

Puerto Libre® tiene ciertas responsabilidades cuando se presenta el caso de que los productos comprados en una orden no han sido recibidos. Si esto ocurre, Puerto Libre® tiene la responsabilidad de:

1.     Enviarle los soportes de compra al cliente demostrando que la compra de sus productos fue realizada correctamente en las fechas estipuladas, en caso de que este lo solicite.

2.     Interponer una Reclamación directamente a la Tienda y/o Vendedor.

3.     Informar al Cliente sobre la repuesta de la reclamación para que este tome una decisión.

4.     Enviar al cliente los soportes de los mensajes enviados a la Tienda/Vendedor cuando sea requerido.

5.     Proceder con la decisión tomada por el cliente la cual por lo general es: Solicitar el Dinero de Vuelta o Solicitar que el producto sea enviado.

6.     Si se obtiene la devolución del dinero, realizar la misma hacia la cuenta bancaria del cliente, o asignarle una Nota Crédito para que esta sea usada para la compra de otro(s) producto (s).

Responsabilidades del Cliente por Productos No Recibidos

De la misma forma que Puerto Libre® tiene responsabilidades cuando ocurren casos de no recibir productos solicitados en una orden, el cliente también tiene las siguientes responsabilidades:

1.     Solicitar a Puerto Libre® interponer una Reclamación al Vendedor/Tienda, cuando el producto no haya sido recibido.

2.     Informar a Puerto Libre® sobre la decisión tomada luego de haber recibido respuesta por la Tienda/Vendedor.

3.     Enviar a Puerto Libre® la información bancaria solicitada en caso de que el dinero sea devuelto por parte de la Tienda/Vendedor.

Información Importante: Debido a que Puerto Libre® no revende productos, el uso del Servicio de Compras ni Puerto Libre Services SAS no es responsable del dinero cuando uno o más de sus productos no lleguen correctamente a destino y/o la Tienda/Vendedor no haya realizado la devolución del dinero. Si bien es cierto que estos casos son muy poco frecuentes, el cliente debe tener en cuenta que cuando esto ocurra, no podrá exigir a Puerto Libre® la devolución del dinero.

Formas de Pago

Usted podrá realizar los pagos de las Ordenes Confirmadas a través de los medios de pago dispuestos para ello, los cuales son: Consignación Bancaria, Transferencia Electrónica, Transferencia por Cajero Electrónico, Tarjeta de Crédito, Tarjeta Débito, PayPal, Vía Baloto, Almacenes Éxito, Carulla y Surtimax. Algunas de estas opciones de pago pueden generar recargos en su orden. Para verificar cuáles, vea la sección Tarifas. Estos medios de pago pueden cambiar sin previo aviso.

Tiempo de Entrega

Los tiempos de entrega de los productos comprados a través del Servicio de Compras de Puerto Libre® varían dependiendo de la ubicación de la Tienda Online, Vendedor y Forma de Envío que estos hagan hasta su Casillero Internacional. Sin embargo hemos estimado los siguientes tiempos:

Compras Realizadas en Tiendas Online en USA: Estimado de 10 a 15 días hábiles.

Compras Realizadas en Tiendas Online en China y Europa: Estimado de 25 a 45 días hábiles.

Tiempos basados en experiencias del servicio. Puerto Libre® no garantiza la exactitud en los tiempos de entrega debido a lo descrito anteriormente. Algunas entregas pueden tomar algunos días adicionales. Consulte con un Agente de Servicios el estimado de entrega de sus productos al momento de generar su orden.

Pedidos pendientes

Si un artículo que ha pedido se encuentra pendiente, le enviaremos un e-mail con el tiempo estimado de llegada. Usted puede optar entre esperar el artículo o cancelar el pedido. Los pedidos pendientes permanecen activos por 30 días.

Si luego de 30 días el artículo aún está pendiente, cancelaremos el artículo automáticamente. Le enviaremos un e-mail 5 días antes de la fecha de cancelación del pedido pendiente para consultarle si desea extenderlo. En ese momento, usted puede extender el pedido pendiente comunicándose con nosotros. Los periodos de extensión varían por producto.

Productos Restringidos

Los artículos restringidos, son aquellos que pueden ser transportados a través de los servicios de mensajería expresa, con previo cumplimiento de algunos requisitos de acuerdo a la naturaleza, destino, origen, tipo de remitente y/o destinatario, embalaje, entre otros criterios. Teniendo en cuenta el Decreto 2685 de 1.999 - Artículo 193, estos son los requisitos que deben cumplir los paquetes postales y los envíos urgentes; que no incluyan armas, publicaciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres, productos precursores en la elaboración de narcóticos, estupefacientes o drogas no autorizadas por el Ministerio de Salud y mercancía cuya importación se encuentre prohibida por el artículo 81 de la Constitución Política o por convenios internacionales a los que haya adherido o adhiera Colombia. Identifica aquí los artículos de importación restringida.

Articulos Prohibidos

Estupefacientes, Armamento y Municiones, Juguetes Bélicos según su categoría, Joyas y Piedras Preciosas, Titulos Valores o al Portador, Dinero en Efectivo en cualquier denominación, Animales o Plantas (Vivos o Muertos), Metales Preciosos, Oro, Plata, Platino, Sangre, Productos Alucinógenos.

Cómo cambiar su información de envío

Puede cambiar su información de envío en línea en cualquier momento antes de hacer un pedido. Pero una vez que hizo el pedido, la información de envío sólo puede cambiarse antes de que su pedido ingrese a nuestro proceso de envío. Esto ocurre generalmente dentro de una hora luego de hacer el pedido.

Para cambiar su información de envío para órdenes futuras:

·         Ingrese a Mi cuenta.

·         Seleccione Direcciones de envío a la izquierda.

·         Puede editar o agregar todas las direcciones de envío que desee.

Políticas del Servicio Global de Compras

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