PROMOS DEL MES U$2/LB ENVIANDO A TRAVES DEL SERVICIO DE ENVIOS --- 53% EN AUXILIO EN IMPUESTOS USANDO NUESTRO SERVICIO DE COMPRAS!

Guía para Envío de Mercancias Peligrosas - Casillero Premium

Guía para Envío de Mercancías Peligrosas

Puerto Libre tiene mucha experiencia en transportar mercancías peligrosas aprobadas. Infórmese sobre las condiciones y reglamentos para asegurarse que sus envíos cumplan totalmente con dichos reglamentos.

Envío de Mercancías Peligrosas

PUERTO LIBRE es una establecida empresa transportista de mercancías peligrosas y es una empresa líder en transporte y logística y Puerto Libre adhiere a los siguientes reglamentos:

§  IATA para transporte aéreo, aplicable en todos los países que operan bajo los reglamentos de la ICAO y cualquier aerolínea bajo los reglamentos de la IATA

§  ADR para transporte terrestre, aplicable en todos los países que hayan adoptado la convención ADR en su legislación y adicionalmente en Europa, para países que hayan adoptado las directivas de la UE relativas al transporte de mercancías peligrosas (Consejo de Seguridad sobre Mercancías Peligrosas)

§  El remitente es responsable de confirmar si sus envíos de mercancías peligrosas transitarán hasta el destino por vía aérea o por carretera y preparar el envío acatando las reglas para mercancías peligrosas.

Si no está seguro sobre los reglamentos que se aplican a su caso, contacte Servicio al Cliente y pida hablar con un experto local en mercancías peligrosas.

Condiciones para Realizar Envíos

1.    Sustancias Prohibidas:

§  Deshechos de mercancías peligrosas

§  Municiones de Guerra

2.    Aceptable por:

§  Tipo de Producto y Servicio utilizado

§  Red de PUERTO LIBRE afectada: restricciones nacionales/locales y restricciones operativas

3. Cliente Autorizado: Solamente las mercancías peligrosas provenientes de los clientes autorizados serán aceptadas.

4.    Los envíos de mercancías peligrosas deberán ser preparadas de acuerdo a los correspondientes Reglamentos sobre Mercancías Peligrosas como IATA/ICAO:

§  Correctamente empacados, marcados y etiquetados

§  Documentos obligatorios debidamente completados: la Declaración del Remitente de Mercancías Peligrosas, si corresponde, deberá ser firmada por el remitente solamente y acompañar el envío

§  Se debe cumplir con todas las Modificaciones de Estado y Operador

5.    Autorización de tráfico: Solamente envíos de mercancías peligrosas que han sido agendados y aprobados por Puerto Libre antes de que se haya aceptado el retiro.

Cargos de Mercancías Peligrosas

Los envíos de mercancías peligrosas están siempre sujetos a cargos adicionales.

Información y Datos Importantes

El transporte de mercancías peligrosas constituye un riesgo si no están debidamente empacadas o manipuladas. Si la mercancía está oculta, indebidamente declarada, no declarada, empaquetada o etiquetada indebidamente se pone en riesgo la salud y la seguridad.

¿Sabía usted que los saborizantes alimenticios, perfumes, productos químicos y equipamiento electrónico pueden clasificarse como mercancías peligrosas? Si piensa enviar tales artículos, ya sea para uso personal o comercial, primero verifique con un experto en mercancías peligrosas en Puerto Libre. Si tiene dudas, lea la Planilla Informativa sobre Seguridad de Materiales del fabricante para determinar si el producto puede ser realmente enviado como carga regular. En este caso, Puerto Libre exige que los remitentes declaren el envío en la etiqueta de envío o factura como “No Restringido” o “no restringido de acuerdo a la disposición especial A...”.

Listado de Materiales Peligrosos y Restringidos para el Transporte Aéreo

Para conocer las Normas y Listado de Materiales Peligrosos y Restringidos para el Transporte Aéreo haga clic aquí

 

Comments on Guía para Envío de Mercancias Peligrosas - Casillero Premium ()


Puerto Libre
Puerto Libre © 2017